domingo, 22 de marzo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 6° fecha, 2-1 a Vélez

Volvió al triunfo Belgrano, en un partido calcado al triunfo ante Independiente. Esta vez fue ante Vélez, también como visitante, también por 2-1, y también tras empezar perdiendo. Los cambios funcionaron, y los tres puntos se vinieron a Córdoba.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Jorge Velázquez, Gabriel Alanis por Rigoni, y Esteban González por Zelarayán.

Belgrano tuvo un flojo primer tiempo. Tras los 10 minutos iniciales en los que arrancó bien, se vino todo abajo, y Vélez, con poco, pasó al frente con un autogol de Lema. En el segundo tiempo, los ingresos de Márquez y de Alanis le cambiaron la cara al equipo, que supo darlo vuelta con goles del propio Cuqui y de Escudero, el goleador del equipo. ¿Jugadores destacados? El segundo tiempo de Lema, Alanis y Márquez. Ahora, veremos los que para mi fueron los cinco momentos del partido.


Momento 1: 8 minutos del primer tiempo, gol anulado a Velázquez. Belgrano había comenzado bien, y convirtió a los ocho minutos por intermedio del ex Unión, pero se anuló el gol a instancias del juez de línea. Como verán en la imagen, Velázquez está habilitado por Cubero, que está tratando de tapar el centro del Chino. Claro, la jugada fue muy fina, y FPT tuvo que repetir la jugada 200 veces para que veamos si había offisde o no. O sea, en esta ocasión, no se puede hablar de que perjudicaron a Belgrano. Claro, si se hubiese cobrado, diferente hubiera sido el devenir del partido, con el pirata ganando tan temprano y defendiendo con 11.


Momento 2: 24 minutos del primer tiempo, gol en contra de Lema. Ya Belgrano estaba jugando muy mal, y pasó lo inevitable, el gol del rival. Pelota abierta para Rolón, que habilita a Cubero. Este frenó adentro del área y desairó a su marca, centro atrás y... Remate de Cabral que ataja Olave, pero el rebote le cayó a Emiliano Amor, que definió mal, pero Lema desvió el remate. Gol en contra para mi, para otros es de Amor, la cosa es que fue el 1-0 para Vélez, y el panorama no era bueno.


Momento 3: 6 minutos del segundo tiempo, atajada de Olave a Pavone. No, no es la promoción 2011 (?). Pavone durante todo el partido se las ingenió para complicar a la defensa. En esta situación en particular, Belgrano quiso salir jugando y perdió la pelota. De aquí se da una pared entre Cabral y Caraglio, y este último habilita a Pavone, que giró ante la marca y quedó ante Olave, que salió rápido y tapó el remate. Un 2-0 hubiese sido lapidario y la antesala a una goleada. Fue quizás la última gran chance de Vélez.


Momento 4: 20 minutos del segundo tiempo, gol de Márquez. Hacía cinco minutos estaba en cancha, y la mando a guardar. El Cuqui, que perdió su lugar en el 11 titular por su anemica actuación ante Aldosivi, fue muy importante para revertir la historia. Recibió Parodi sobre la banda, y al mismo momento picó Saravia. Pase preciso para el lateral, que con espacio tuvo tiempo para definir bien. Centro al medio, y apareció Márquez para vencer la nula resistencia del arquero Sosa. Con poco, llegaba el empate.


Momento 5: 27 minutos del segundo tiempo, gol de Escudero. Recién ingresaba Alanis, cuando encaró al área y ganó un córner. De allí, Zelarayán sacó rápido para el Cuqui, este la devolvió, y el Chino dibujó. Enganchó y desairó a su marca, y encaró en diagonal hacía el arco. Pateó de zurda, y Sosa dio un rebote al medio (!). Le cayó justo a Escudero, que está ligando más que Palermo en el 2000 (?). Empujó la pelota sin resistencia rival, y gol. 2-1, y festejo con coreografía. Ahí nomas entró Teté por el Chino, y a aguantar. El triunfo nunca estuvo en riesgo ante un Vélez que no supo como reaccionar. Buen triunfo, y ahora a pensar en Newell's, próximo rival, el domingo que viene, si no hay cambios.

Como siempre, ahora les dejo los goles y el partido entero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario