domingo, 8 de marzo de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 4° fecha, 2-1 a Independiente

Volvió al triunfo Belgrano, y que buena noticia. De visitante, en un partido chivo, cortesía del árbitro Ceballos. Fue 2-1 ante Independiente, un encuentro que arrancó con derrota y que se pudo revertir.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Lucas Parodi por Márquez, Jorge Velázquez por Zelarayán, y Jerry Bengtson por Óbolo.

Tras 35 minutos infames, en los que el rojo hizo lo que quiso, el celeste se acomodó y logró que el partido se jugase como le convenía. Inteligencia y efectividad fueron las claves para vencer a Independiente, o sea, se hizo lo que falló ante River. Prediger fue el mejor, Saravia tuvo un gran segundo tiempo, y Rigoni apareció cuando las papas quemaban. Y ahora, algo completamente diferente veremos los que para mi fueron los cinco momentos del partido.


Momento 1: 21 minutos del primer tiempo, gol de Mancuello. La inexorable ley del ex (?). Si, ¿se acuerdan que Mancuello jugó en Belgrano en la temporada 11/12? Obvio, lejos de ser la figura que es hoy. El partido era todo de Independiente, todo. Ceballos cobra una falta que para mi no fue, patea el zurdo al palo del arquero, y Olave no alcanza a hacer nada. Gol del rojo, que se ponía 1-0 y la noche se volvía más oscura que nunca.


Momento 2: 36 minutos del primer tiempo, gol de Rigoni. Seguía flojo Belgrano, pero... Recupera Prediger, avanza la contra, toca para Óbolo y este habilita a Márquez, que queda mano a mano con el arquero Rodríguez. PENALAZO hizo el 1, que choca al Cuqui, pero Ceballos no cobró, dio lateral. Tras la atención médica que recibió el portero (?), vino el lateral, despeje, otro lateral, ouch (?). Pero de ese segundo saque de banda, vino el empate. La mete Escudero, la peina un defensor, intenta dominarla Zelarayán, pero no hace más que dejarselá servida a Rigoni, que calzó la pelota en el aire con un zurdazo precioso. Gol, y empate. Independiente quedó nocaut por el resto del partido. Incluso, antes del entretiempo, Belgrano pudo pasar al frente, pero Farré y Óbolo erraron dos goles difíciles de explicar con dos minutos de diferencia (ambas situaciones generadas por Rigoni, que cumplió, gracias Almirón por mojarle la oreja).


Momento 3: Final del primer tiempo. ¿Porque destaco esto? Como verán, hasta ahora Ceballos no estaba dirigiendo bien, ejem. Sobre el cierre de la primera etapa, Mancuello habilita a Tagliafico, traba con Saravia, para mi con falta. Pero de esa "trabada", Tagliafico disputa nuevamente la pelota con el Chiqui, rebota en el jugador del rojo, y se va a afuera. Pero Ceballos cobró córner. Todo Belgrano protestó. Encima, allí dio un minuto más a los tres que había adicionado (que ya se habían cumplido). El pirata logra despejar e inicia la contra 10 segundos antes de cumplir el minuto, cuando el árbitro termina el primer tiempo. Si, quizás en otro partido, esto era motivo de una protesta leve y nada más. Pero los jugadores del celeste estaban calientes y se fueron contra Ceballos a reclamarle y tal vez desearle el mal (?). ¿Y entonces? Bueno, destaco este momento porque vino justo. 15 minutos para calmarse y dedicarse a jugar ante un rival que ya se había quedado sin ideas.


Momento 4: 30 minutos del segundo tiempo, gol de Pérez. El complemento fue muy trabado, jugado en el terreno que le convenía a Belgrano, lejos del vértigo que pretendía Independiente. Sin muchas chances, de repente Farré se vio parado por derecha y habilitó al recién ingresado Parodi (que esta vez si entró bien). Parecía que entre Rodríguez (el volante) y Aguilera controlaban la situación, pero se hicieron un nudo, y la pelota le llegó al jugador de Belgrano, que fue derribado por Aguilera. Penal. Pateó el Chiqui, que en Belgrano no los erra. Golazo de penal, al ángulo esa pelota, y 2-1 arriba.


Momento 5: 46 minutos del segundo tiempo, despeje salvador de Lema. Yo no se si todos sufrimos esta jugada como la sufrí yo. Dos minutos antes, Graciani erró un gol imposible, con Olave vencido tras un intento de despeje. Todo Independiente en busca del empate, y parte el pelotazo desde campo local. La peina un jugador del rojo, Riaño le gana a Saravia, y ante el achique de Olave mete el centro atrás. Gracias a Dios, justo estaba Lema ahí, que la mandó al córner. Detrás del ex Quilmes, estaba Albertengo, que ya estaba preparando el festejo. La imagen no me deja mentir. Casi milagroso. No hubo tiempo para más, y los tres puntos vienen a Córdoba. Ahora, a esperar a Aldosivi.

Ahora, como siempre, les dejo los goles y el partido completo, gracias al FPT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario