martes, 10 de mayo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 14° fecha, 1-2 con Atlético Tucumán

¿Le faltaba algo a Belgrano en este nefasto semestre? Si, perder sobre la hora. Bueno, cuenta saldada. Cuando parecía que nos traíamos un inmerecido punto, se perdió 1-2 ante Atlético Tucumán, con un gol a los 46 del complemento. Si vamos a tener un torneo malo, que nos pasen todas, ¿o no?

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Lema, Pier Barrios y José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti,Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron César Pereyra por Etevenaux, Sebastián Luna por Prediger, y Gabriel Alanis por Saravia. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Federico Álvarez, Lucas Parodi y Mauro Óbolo.

Se jugó muy mal ante un rival que viene derecho. Igualmente fue un partido muy pobre de ambos lados. De la nada, Belgrano se encontró con el empate, y cuando parecía cosa juzgada, un descalabro defensivo dejó al pirata con las manos vacías. Nadie para destacar realmente, antes del 1-2 hubiese nombrado a la zaga, que había respondido, pero lo que pasa en el segundo gol es difícil de obviar. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
19 minutos del primer tiempo, cabezazo de Menéndez.

No les voy a mentir. Hubo solo cuatro situaciones en todo el partido, así que confieso que tuve que poner una media falopa. Ya se darán cuenta cual. Esta no es. Pero preparensé para ver un post rápido (?). 19 minutos, no pasaba nada, pero aún así Belgrano no daba pie con bola. El local se limitaba a dar tres pases seguidos para manejar el encuentro, sin generar situaciones claras, hasta esto. Tiro de esquina desde la izquierda, Menéndez se sacó de encima a Bolatti y metió un gran cabezazo, y Olave voló para sacar la bocha, que era gol. ¿Con esto se redime de la macana del otro día contra Quilmes? No, ni ahí (?).



MOMENTO 2
25 minutos del primer tiempo, gol de Rodríguez.

Un ratito después, se vino el primer error defensivo grave. Tras un rechazo de Rojas, Bianchi se la dio de cabeza a su compañero de zaga, Sbuttoni. Este metió una pelota que viajó 30 metros por lo bajo, y cuando Menéndez iba a recibir, la dejó pasar. La pelota siguió su camino, y también Lema, que se comió el amague como un campeón. Y Saravia no estaba porque se encontraba más adelante. Así que Menéndez corrió solo 25 metros, y cuando quedó mano a mano con Olave, tocó al medio para el Pulga Rodríguez, que venía mejor ubicado. Con Olave fuera de cuadro y con un Barrios desesperado en la línea del arco, el ídolo tucumano (?) tuvo tiempo para acomodarla contra el palo, haciendo imposible cualquier intento de Pier. 0-1.



MOMENTO 3
15 minutos del segundo tiempo, gol de Lema.

Literalmente no pasó nada importante hasta el gol del empate. Había entrado Pereyra, pero no aportaba. Belgrano igualmente era mejor que su horrible versión del primer tiempo. Esto no significa que jugaba bien, sino que por lo menos daba dos pases seguidos y presionaba mejor al rival. Atlético se fue quedando, y lo pagó caro. Muy fácil lo que pasó, córner desde la izquierda que metió Velázquez, apareció solo Lema y metió un gran cabezazo para vencer a Lucchetti. Aporte de Bolatti, que molestó bien a quien marcaba al defensor de Belgrano que se disfrazó (?) de goleador. De la nada, 1-1. No nos podíamos quejar.



MOMENTO 4
45 minutos del segundo tiempo, "cabezazo" de Pereyra.

Llegamos al momento falopa que tuve que destacar porque había que poner cinco y no pasó un carajo en todo el partido. Después del gol del empate, Belgrano de a poco se fue quedando, dejó de presionar bien, y eso permitió que el rival mejorara, sin generar nada en realidad. Eso si, acá Belgrano hizo un movimiento interesante. Ya con Saravia afuera por lesión, estaba Alanis jugando de volante por derecha. Ganó Lema una pelota, y tomó la lanza. Se la dio a Bieler, y este metió un gran cambio de frente hacía la derecha para el mencionado Alanis, que hizo bien en acomodarse para su zurda, pero metió un centro algo pasado. Eso complicó a Pereyra, que llegó algo exigido, y tal vez apurado por la situación (?), no la bajó ni tiró al arco, solo se la dio al arquero. Frenando la imagen, se ve muy tentador a Bieler solo en la media luna, pero era un pase imposible. Ni repitieron esta jugada, así que para completar cuatro imagenes, puse la captura de Lema tratando de robarle la billetera a Lucchetti (?).



MOMENTO 5
46 minutos del segundo tiempo, gol de Rodríguez.

Bueno, desaprovechamos una situación que no fue tal, gran cosa, estamos consiguiendo un punto que ni merecemos. Bueno, no. En la jugada siguiente... manos vacías. Pelota que tiene Govea en el medio del campo. La defensa para en línea (Luna, Lema, Barrios y Rojas). Govea se la da a Acosta, y este (previo casi quite de Velázquez) se la pasa a Di Plácido. Tuvo que salir Rojas a marcarlo. ¿Hasta acá bien? Farré se metió en la línea defensiva. Di Plácido tocó hacía el hueco que dejó la salida del Rojas, allí había picado Acosta. Tuvo que salir Barrios a las apuradas, y fue superado fácilmente. Ya se había sumado Alanis a la defensa. Bueno, gana Acosta, y mete el centro. Eran cinco de Belgrano contra cuatro de Atlético. Centro a la puerta del área chica, donde apareció el Pulga solo para cabecear solo y ganar el partido. Ok, ¿que pasó? Farré (cubriendo a Barrios, que cubría a Rojas) quedó con Menéndez. Luna y Lema están con Zampedri, y uno de los dos descuidó a Rodríguez. Alanis estaba en otra, ya que atrás de él aparecía Sbuttoni. Cuando llega el centro, Lema y Luna van sobre el mismo jugador, pero la pelota los pasa a los tres, y aparece solo el Pulga, ante el inútil intento de Alanis de hacer algo, ya que nunca iba a llegar a cerrar. 1-2, y se acabó.

Lo que viene

Dije que firmaba tres empates para las últimas tres fechas. Ya perdimos uno. Ahora se viene un de los punteros de la zona, el sensacional (?) Godoy Cruz. Este partido se jugará el sábado que viene, en Mendoza, a las 15:30. Y luego de eso, a cerrar el torneo contra Rosario Central. Para ese partido no hay suspendidos, habrá que ver que pasa con alguna lesión que da vueltas. Pero igualmente juegue quien juegue lo hará mal (?). Belgrano está 13° en la zona 1, con 13 puntos, y comparte el puesto con Banfield y Olimpo. O sea, está último, con otros dos equipos (por diferencia de gol somos el menos peor, algo es algo). Torneo insólito, pero ya lo dije muchas veces.

A continuación, y gracias al FPT, los goles y el partido completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario