lunes, 25 de abril de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 12° fecha, 0-0 con Atlético Tucumán

Fracasó la fechas de los clásicos. Pocos goles, partidos feos. Belgrano no fue la excepción, a pesar de la ventaja (?) de que no jugaba realmente un clásico, porque es de público conocimiento que Talleres falta en Primera desde 2004. Como en el torneo pasado, se inventó un rival, tocó Atlético Tucumán, y salió un olvidable 0-0 en un Kempes cuyo césped no da más.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Claudio Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Guillermo Farré, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. En el primer tiempo ingresó Iván Etevenaux por Márquez, mientras que en el segundo tiempo entraron Mauro Óbolo por Álvarez Suárez, y César Pereyra por Bieler. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Pier Barrios, Federico Álvarez y Germán Gaitán.

Feo partido, Ah, ¿ya lo había dicho? (?). Pocas chances. Como siempre, Belgrano no generó nada en el primer tiempo, con el correr del complemento, el equipo se desordenó, y de esa manera generó algo. Lo podría haber ganado, ojo, pero se falló en las definiciones, algo un poco importante en este deporte. En fin, para variar, este no es nuestro torneo. No hubo individualidades para destacar, pero si tuviera que hacerlo si o si, nombraría a Rojas. Pereyra intentó bastante, estuvo más atinado de lo que venía haciendo. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
27 minutos del primer tiempo, remate de Márquez.

No pasaba nada en el Kempes. Se enfrentaban dos equipos que no sabían mucho que hacer. La primera clara, a los 27. Pared entre Luna y Farré, y el ayer defensor ganó la banda, desbordó, metió un centro pasado que sobró a Romat, y le cayó a Márquez, que se había movido muy bien con esa diagonal que le permitió aparecer solo. Pero como el Cuqui es el Cuqui, hace una bien y dos mal. Hizo bien la diagonal, pero definió bastante mal ante una chance muy clara, la tiró lejos, y encima se lesionó. Cuando pisó se le movió todo, y tuvo que ser reemplazado minutos después por Etevenaux. En fin.



MOMENTO 2
37 minutos del primer tiempo, remate de Rodríguez.

Tucumán tuvo dos chances, las dos juntas. Pelotazo de Bianchi desde la zaga, no marcó bien Belgrano, pasó la pelota para González, que con lo justo la metió al medio. Apreció solo Menéndez, que tocó al medio para el Pulga Rodríguez, y cuando el inevitable gol visitante estaba por llegar, el remate del ex jugador de la selección (!) dio en Lema y se fue al córner. De ese tiro de esquina, el propio Bianchi casi la clava en el ángulo del segundo palo de Olave con una fantástica volea. Después de esto, Atlético no hizo más nada que valga la pena nombrar.



MOMENTO 3
2 minutos del segundo tiempo, remate de Velázquez.

Comenzaba el segundo tiempo, cuando Lucchetti se encargó de generar una clara para la B. Pelotazo de Lema, peinó el recién ingresado Óbolo, le quedó largó para Velázquez, y dominó Lucchetti. NADA DE ESO. Tal vez por la pelota mojada, tal vez porque es mal arquero, o tal vez porque no ve nada de noche, la cosa es que se le escapó al portero de Tucumán. Velázquez, atento, capturó el rebote, pero con tanta mala suerte que la pelota no le quedó cómoda. Pateó, tapó el arquero, lo eludió, volvió a rematar, pero Sbuttoni sacó en la línea el tiro. Ufffff. A los 9, Belgrano marcó el 1-0 (!). No, había offside, esta vez si.



MOMENTO 4
39 minutos del segundo tiempo, cabezazo de Pereyra.

Durante un largo rato, no pasó nada. Un remate de Pereyra a los 34 para sacudir la modorra (?). A los 39, ay, casi. En el círculo central, Bolatti abrió para Velázquez, y este tocó para Pereyra, que desbordó por izquierda y centró. Óbolo no llegó, la pelota pasó, y llegó Velázquez, que en posición de 8 (!), tocó atrás para Luna, que se acomodó para la zurda y metió la pelota al área. El centro superó la defensa, y apareció Pereyra, que cabeceó, pero ni tiró al arco ni tocó al medio para Etevenaux. La acción quedó al medio de las dos opciones, y terminó no haciendo nada. Pelota afuera. Una pena. A los 41, cabeceó Óbolo un centro entre los dos centrales de Tucumán, pero la tiró afuera.



MOMENTO 5
44 minutos del segundo tiempo, remate de Pereyra.

La más clara, para mi, fue a los 44, una jugada que en la cancha no la vi por lo rápida que fue. Pelotazo de Lema, la baja Óbolo, y le hacen falta a Velázquez. Hermoso tiro libre, en la puerta del área. A los 32 Etevenaux había probado desde una posición similar, pero había dado en la barrera. Otra oportunidad. Cobró González, y la pelota la agarró Farré, que pasó al lado de Pereyra, y seguro algo le marcó, porque se movieron rápidamente. Mientras algunos jugadores visitantes aún protestaban, y ni se había armado la barrera, Farré tocó para el Picante, que quedó cara a cara con Lucchetti, pero el remate fue atajado por el arquero. No salió la última. Y se acabó.

Lo que viene...

Con este empate, Belgrano está 12° en la zona 1, con justamente 12 puntos. No marcha bien este torneo, está claro. La próxima fecha, nuevamente de local, Belgrano enfrentará a Quilmes, el sábado a las 13. A esta altura del lunes, desconozco lo que tiene Márquez, y no se si llegará al siguiente partido. ¿Podrá volver Prediger? ¿Habrá cambios? Veremos que resuelve Zielinski.

A continuación  el partido completo, cortesía del FPT.

2 comentarios: