martes, 19 de abril de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 11° fecha, 3-3 con Arsenal

Fría noche de lunes, y lo que parecía que era un espantoso partido, terminó siendo un gran espectáculo. Belgrano empató en su visita a Arsenal por 3-3, en un segundo en el que hubo seis goles. De esta manera, el celeste sumó su primer punto en condición de visitante, y se prende en la lucha por el título (?).

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Sebastián Luna, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Iván Etevenaux por Saravia, Mauro Óbolo por Velázquez, y Gabriel Alanis por Álvarez Suárez. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Pier Barrios, Lucas Parodi y César Pereyra.

Primer tiempo feo, con pocas chances. Belgrano de a ratos bien parados, de a ratos superado por el vértigo local. En el segundo tiempo, pasó todo. Empezamos ganando, lo dieron vuelva, se empató dos veces. Parecía perdido, y se robó un punto. En líneas generales, se jugó bien del medio para arriba, pero se vuelve a pagar caro los errores defensivos, básicamente lo que viene pasando siempre en este torneo. El mejor, no solo por los dos goles, fue Bolatti, bien acompañado por Álvarez Suárez. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
21 minutos del primer tiempo, remate desviado de Bieler.

Poco y nada en la etapa inicial. Un cabezazo peligroso pero desviado de Carrera a los 6 para ellos y un remate de Luna que Pellegrino mandó al córner a los 12 para nosotros. Y a los 21, Bieler demostró que a pesar de que está empezando a jugar mejor, sigue salado respecto al gol. Arsenal salía, recuperó Luna en el medio, y se vino la contra. El ex Sarmiento corrió hasta la altura del área grande, metió centro, no muy bueno, pero Curado le erró a la pelota, y Bieler se la encontró. Casi sin tiempo de acomodarse, pero solo frente al arquero, puso el pie y se fue afuera. Ufffff. A los 44 recién hubo otra, un remate de Álvarez Suárez de media distancia que se fue cerca. Y así pasó un olvidable primer tiempo bajo una insistente lluvia.



MOMENTO 2
2 minutos del segundo tiempo, gol de Márquez.

Por lo que se había visto en el primer tiempo, había pocas esperanzas para el complemento. Que error. Se armó un partidazo, desde el principio, porque a los 2 minutos, Belgrano abrió el marcador. Lateral para Arsenal, cabeceó Luna, la bajó Márquez para Bieler, y el ex Quilmes controló y tocó casi en un movimiento, para dejar cara a cara y habilitado al Cuqui contra el arquero. Y Márquez no falló. Potente disparo al segundo palo, y el celeste se encontraba con el triunfo parcial. "Ahora a aguantar" habrán pensado muchos. Bueno, no, no se aguantó nada.





MOMENTO 3
5, 10 y 12 minutos del segundo tiempo, gol de Bazán, gol de Carreras y offside mal cobrado a Velázquez.

Tres en uno ahora, como las ofertas que te hacen en los colectivos. Siete minutos en los que pasó todo. Belgrano todavía festejaba el 1-0, y se lo empataron. Iban 5 minutos. Pelotazo que bajó Barbieri para Carrera, este encaró por el medio, recibió una infracción, pero Vigliano dio ley de ventaja correctamente, una lástima (?). La pelota le quedó a Sanabria, que abrió a su derecha, donde llegaba con total libertad el Tano Vella. Como podemos ver, en ese momento, Argachá estaba parado al lado de Rojas, sin marcar su sector. En fin, remató Vella, Olave tapó pero la dejó viva ahí nomas, servida para que Bazán la empujara y metiera el 1-1. Bueh. Belgrano todavía se preguntaba que pasó, y llegó el 2-1. Iban 10 minutos. Córner para Belgrano, rechazó, y primer error de Luna en la noche. Se demoró en hacer algo, lo comió Sanabria, y este corrió 50 metros con la pelota. Cuando llegó a la puerta del área, tocó para la llegada de Carrera, que definió por encima de la salida de Olave (que curiosamente no hizo "la de Dios" que hace siempre, si la hacía, lo atajaba). En fin, 1-2, a remar. A los 12, lo empató Belgrano, pero lo anularon. Mal. A Velázquez, como siempre. Pelotazo que Bieler le bajó a Bolatti, este se la devolvió al delantero, que de primera tocó para Velázquez, que definía bien y marcaba el 2-2. Cobraron fuera de juego. Grave error. En fin, siete minutos muy negativos.



MOMENTO 4
16 minutos del segundo tiempo, gol de Bolatti.

Ya muchos pensábamos "otra vez no es nuestra noche", cuando Bolatti sacó su primer conejo de la galera. 16 minutos del complemento, se preparaban Etevenaux y Óbolo para entrar, cuando... La bocha le llega a Álvarez Suárez, que conecta con Bieler, y este abre a la derecha con Luna. Centro, que cabecea Vella, mal, porque la deja al medio, pero llegó Bellocq para cabecear de nuevo, pero otra vez mal, porque apenas la peinó. Bieler intentó bajarla, pero simplemente (?) se la dejó chanchita a Bolatti, que a la carrera, sin acomodarse, sin nada, la clavó en el ángulo con un tremendo remate desde la medialuna del área. Golazo, y 2-2. A los 29, Álvarez Suárez volvió a probar, y esta vez estuvo muy cerca, ya que el arquero debió exigirse para mandarla al córner.



MOMENTO 5
47 minutos del segundo tiempo, gol de Bolatti.

31 minutos del segundo tiempo, segundo error de Luna. Primero, Rojas despeja mal una pelota. Tocaron entre Sanabria y Carreras, y Luna llegó tarde y le hizo falta adentro del área al segundo. Penal, que Sánchez Sotelo cambió por gol. 2-3, y parecía que ya estaba. Pero no. Bolatti sacó de la galera su segundo conejo. Segundo minuto de adición. Pelotazo de Olave al área, no se quien cabecea la verdad, pero el balón (?) se abre hacía la izquierda, donde apareció Alanis solo solo. Ahora, yo no se si el zurdo le pegó muy mal al arco, y o realmente quiso darselá a Bolatti, pero la cosa es que el juvenil le dio a la pelota, le llegó al "gringo de La Para", y este, con una clase abrumadora (?), abrió el pie y la puso contra el palo. Entró despacito (¡oiga!), como pidiendo permiso. Lindo gol, final del partido, 3-3, primer punto de visitante para Belgrano. Si, recién en la fecha 11 de un torneo de 16 jornadas.

Lo que viene...

Por algo se empieza para cortar las rachas negativas. Sin sancionados y sin lesionados nuevos, mientras seguimos esperando la recuperación de Prediger, y con Farré ya disponible tras cumplir la sanción, Belgrano encarará con casi todo su plantel el próximo partido, la famosa fecha 12, la de los clásicos. Claro, el clásico del celeste juega en otra categoría, así que el rival será Atlético Tucumán, durísimo partido, el próximo domingo a las 20, en el Kempes. Belgrano marcha 11° en la zona 1, mientras que los tucumanos están 3° en la zona 2. Va a estar complicado, pero bueno.

A continuación, gracias al FPT (que se nos está muriendo en los brazos, Comparada la concha de tu madre), veremos los goles y el partido completo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario