lunes, 11 de abril de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 10° fecha, 3-0 a Gimnasia (LP)

¡Volvió a ganar Belgrano! Parece que pasaron mil años, pero en realidad solo fueron 894 (?). Triunfo con goleada, 3-0, algo mentiroso el resultado, teniendo en cuenta que en el primer tiempo el rendimiento fue espantoso. Pero se abrió el arco, y eso es algo.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Claudio Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Gastón Álvarez Suárez por Espíndola, Fernando Márquez por Pereyra, e Iván Etevenaux por Bieler. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Pier Barrios, Lucas Parodi y Mauro Óbolo.

Dos Belgrano. En el primer tiempo fue inexpresivo, sin juego, cero potencia arriba, puro pelotazo a la nada. O sea, más de lo que venía haciendo. En el complemento, los cambios funcionaron, y de a poco, fue mejorando, aunque el partido se abre con un grosero error de Benítez, el 6 de ellos. A partir de ahí, fue todo pura efectividad. A pesar de que solo jugó media hora, el mejor fue Márquez. Si la primera que toca le sale bien, va a jugar un buen partido. La primera que tocó fue gol, la rompió. Ahora veremos a continuación los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
31 minutos del primer tiempo, remate desviado de Bolatti.

Nada pasaba, como dije antes. Ni Belgrano ni Gimnasia sabían que hacer. Lo único que se vio fue un centro pasado de Luna que casi se mete en el segundo palo, a los 26. A los 31, la primera clara. Tiro libre en 3/4 que ejecutó Álvarez (de flojo partido). Parecía que se iba directamente afuera, pero Lema llegó justo para bajarla al medio, y Bolatti, en la puerta del área chica, le erró al arco y la tiró afuera. Si, le pegó con la pierna menos hábil y venía desacomodado, pero fue muy clara, y fue derechito afuera. A los 35, el primer travesaño. Centro de pelota parada de Luna desde la derecha, rechazado. La mete Farré, la sacan a medias, y el capitán la vuelve a meter de cabeza, Velázquez tocó al medio y Bieler le pegó como pudo, la pelota se levantó, parecía que se iba, pero dio en el travesaño, y luego el peligro se evaporó ante una "chilena" de Pereyra. Esto fue el primer tiempo.



MOMENTO 2
17 minutos del segundo tiempo, gol de Márquez.

Comenzó el segundo tiempo, entró Álvarez Suárez, y parecía que cambiaba algo. Al minuto, un remate de Luna complicó a Bologna, ¿o este se complicó solo? Como fuese, no pasó nada. A los 13, la primera de GELP, de contra Bou casi se la clava a Olave, pero se fue afuera. Dos minutos después, entró el Cuqui en lugar de un inexpresivo Pereyra. Y dos minutos después... La llevaba Luna por derecha y se la dio a Farré. El capitán metió centro, que ganó Bieler y la bajó al medio, e inexplicablemente Benítez la dejó pasar en lugar de rechazarla. No vio que atrás estaba Márquez, que anticipó la salida desesperada (?) de Bologna, y la metió. 1-0.



MOMENTO 3
31 minutos del segundo tiempo, remate de Rasic.

Tres chances en cinco minutos, vamos a destacar este momento emocionante (?) del partido. A los 33, la más clara de Gimnasia. La llevaba Meza por derecha, se sacó el balde de la cabeza y tocó al medio para Bou. Parecía que Lema le cometía infracción al "hermano de" (?), pero la bocha le quedó al gigante Rasic, que de afuera del área tuvo tiempo para acomodarse y patear. Un remate rasante al primer palo, que Olave se esforzó para sacar al córner. Parece más fácil de lo que fue (tampoco fue tan difícil). A los 34, Márquez probó desde 25 metros, y Bologna la atajó, pero en el mismo rebote la mandó al córner. Cosas que solo hace él. De ese tiro de esquina, casi el gol de la fecha. Centro, despeja Bologna, Farré trató de meterla, la sacó un defensor, y Luna la calzó de primera. ¿A que no saben donde pegó? Si, en el travesaño.



MOMENTO 4
37 minutos del segundo tiempo, gol de Velázquez.

Y se abrió el arco sobre el final. Rechazo de Álvarez. 37 minutos. Le cae a Velázquez, que estaba por el medio y de primera se la baja a Álvarez Suárez. Esto es clave, tocó y picó. Álvarez Suárez se la dio a Márquez. La frenó, parecía que se le iba larga, pero no, tocó al medio, por donde picaba Velázquez, que habilitado se fue solo y mano a mano ante Bologna, y no falló. Gran definición, y 2-0. Se comenzaba a respirar tranquilo en el Kempes, aunque el rival realmente nunca exigió (y eso que si ganaba quedaba a un punto del primero).



MOMENTO 5
43 minutos del segundo tiempo, gol de Etevenaux.

Y para decorar, la frutilla del postre, o algo así, no se. Llegó el 3-0. Exagerado, si, posiblemente nos pase factura de alguna manera (?), pero bueno, dejen festejar (?). 43 minutos. Todo empieza de un lateral, un par de rebotes, y le queda a Márquez, que mete un centro no muy bueno, que fue despejado casi sin problemas. Casi porque fue anticipado por Bolatti en el borde del área, y con una lucidez propia de sus épocas más jóvenes, tocó al medio para Etevenaux, que ni la frenó, le pegó de primera, y la colgó del ángulo. Golazo, 3-0, y nada más para decir. Ligamos, y ganó Belgrano.

Lo que viene

Se ganó, sirve un montón. Alcanzamos los 10 puntos, uno por partido jugado, nada mal (?). 11° puesto, salvo que Quilmes sume puntos, ahí nos pasaría. Como fuese, hay que empezar a sumar. Clasificar a la final y a las copas ya es una utopía, las matemáticas te dicen que se puede, pero creer que va a pasar es una boludez. El promedio está holgado, así que hay que sumar para acomodarse en la tabla. Queda mal estar donde estamos. El próximo partido será ante Arsenal, el lunes que viene a las 19, en Sarandí. Nadie sabe como le va a este equipo en el torneo, tuve que mirar la tabla, y van segundos (!), así que vamos de punto. No podrá estar Farré, que llegó a la quinta amarilla. Lesionados nuevos no hay, habrá que esperar por Prediger. En fin, el Ruso dirá quienes juegan.

A continuación, y gracias al FPT, a quien nunca olvidaremos, los goles y el partido completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario