domingo, 6 de marzo de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 6° fecha, 3-0 a Sarmiento

¿Ganar? Esto era ganar. Fueron solo tres partidos sin triunfo, pero parecía que fue suficiente para que aparezcan cuentos raros. Siempre pasa, pero Belgrano se mantuvo al margen, y metió un gran triunfo, 3-0 a Sarmiento. No necesariamente se jugó muy bien, pero eso es para otro momento.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. En el primer tiempo ingresó Sebastián Prediger por Farré, y en el complemento lo hicieron César Pereyra por Óbolo y Gastón Álvarez Suárez por Velázquez. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Gabriel Alanis y Claudio Bieler.

Se jugó contra un rival muy pobre, que quede claro, pero eso tampoco tiene que minimizar el triunfo. Se mejoró en el juego, y sin ser brillante, sobró para tenerlo controlado al encuentro en todo momento, y con goleada incluida. Y eso que solo hubo un cambio respecto al partido contra Patronato (y fue por una roja, sino ni eso). Ah, se estrenó camiseta. El mejor para mi fue Velázquez. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
19 minutos del primer tiempo, gol de Velázquez.

Y todavía no pasaba nada llamativo en el partido, más que una falta fuerte sobre Farré y un perro que se metió en la cancha. Y aceleró Belgrano. Mientras los relatores de FPT justo decían que jugando así, el partido tenía destino de 0-0 (algo de razón tenían), Barrios metió un pelotazo desde el propio campo buscando a Márquez. Cabeceó el rival, pero el rebote lo anticipó Farré, tocó con el Cuqui, y este rápidamente se la dio a Etevenaux, abierto por derecha. El 10 metió un gran centro, a la puerta del área chica, donde apareció Velázquez, sin marca, para cabecear y batir (?) a Trípodi. Gol, dale que va.



MOMENTO 2
23 minutos del primer tiempo, salvada en la línea de Barrios.

Luego del gol y antes de reanudar el juego, salió lesionado Farré, y le dio la cinta de capitán a Barrios (!). Entró Prediger. A los 23, córner para Sarmiento, mal hecho, era salida para Belgrano, con justamente el recién ingresado teniendo dominada la pelota, pero se resbaló (!). Vale decir, el estado de la cancha es pésimo, con mucha arena. Ante la caída de Prediger, el ex Talleres Álvarez robó la pelota, metió el centro que no pudo conectar Bueno por el medio, pero si le quedó en la derecha a Busse. Remató de primera, venció a Olave, pero no a Barrios. Muy atento Pier, que siguió la jugada y se paró en el segundo palo, atrás del arquero. Ahí fue la pelota, y el capitán la sacó. Seguía ganando Belgrano. Esto fue lo único serio de Sarmiento. A los 36, Ferracuti probó de lejos, pero Olave la mandó al córner sin complicarse. Y así pasó el primer tiempo.



MOMENTO 3
3 minutos del segundo tiempo, gol de Bolatti.

Y cuando recién comenzaba el complemento, se liquidó al rival (que resulta que está en zona de descenso, no creo que nadie lo supiera). Salió jugando Belgrano desde su arco, la tocaron varios jugadores a la bocha, hasta que llegó a Álvarez, que cruzó el mediocampo y se la dio a Márquez. Este se sacó de encima un rival, pero perdió con Caire. El rebote le quedó a Bolatti, que de cabeza se la dio a Óbolo, y este DE PRIMERA se la dio a Velázquez. Clave que fuese así el pase, porque el santafesino quedó habilitado por, justamente, Caire. El 19 quedó mano a mano, remató, su tiro dio en el travesaño, no entró toda cuando picó, pero calma, porque antes de que cualquier jugador de Sarmiento atinara a reaccionar, ya estaba Bolatti para empujarla. 2-0, Sarmiento desapareció.



MOMENTO 4
24 minutos del segundo tiempo, remate al palo de Pereyra.

Y no solo Sarmiento desapareció, a Belgrano no le interesó más el partido. Tanto así que recién a los 24 hubo otra situación de gol, bastante clara por cierto. El visitante trató de salir jugando, y la perdieron en el mediocampo. Recuperó Prediger, y se vino la contra, tres contra tres. El ex Colón la llevaba, y abrió a su derecha para Pereyra. El Picante no estaba en un gran ángulo, pero remató igualmente. Trípodi la rozó con las uñas, y el tiro dio en el palo. Casi. Ya que estamos, aprovecho para decir que esta es la primera jugada que Pereyra resuelve bien desde que volvió al club.



MOMENTO 5
47 minutos del segundo tiempo, gol de Álvarez Suárez.

Cuando iba medio hora de juego en el complemento, entró Álvarez Suárez por Velázquez. Este era el debut del pibe en Primera División (había jugado en Belgrano por Copa Argentina). Y encima metió un gol. ¿El reino de terror de Parodi (lo mandaron a la reserva) habrá terminado? Ojalá. Rechazo de Barrios como para que termine el partido, le cayó a Álvarez Suárez, que se la bajó a Pereyra, este la frenó, tocó por arriba de la defensa rival, y se la devolvió al goleador en cuestión (?). Remató, atajó Trípodi, capturó el rebote y la metió. La última línea del equipo de Junín, ni rastros. 3-0, y partido terminado.

Lo que viene...

Gran triunfo, para sacarse la mufa. Por la próxima fecha, Belgrano visitará a Olimpo, el sábado a las 15:30. Horario de mierda, pero es lo que hay. Partido chivo, eso si. Lema sigue suspendido, ya que le dieron dos fechas por la roja ante Patronato (insultó al árbitro). Saravia ya tiene el alta, y seguramente será tenido en cuenta. ¿Y Farré? Veremos que pasa con eso.

A continuación, y gracias al FPT, los goles y el partido completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario