lunes, 22 de febrero de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 4° fecha, 0-0 con Banfield

Fue un partido muy feo, y así terminó. 0-0 empataron Belgrano y Banfield en la tarde del domingo, en un encuentro mal jugado. Los cambios que planteó el pirata no dieron sus frutos, y apenas se rescató un punto en una actuación olvidable.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Pier Barrios y Adrián Argachá; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. En el segundo tiempo ingresaron Sebastián Prediger por Parodi, Fernando Márquez por Bieler, y José Rojas por Pereyra. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Gabriel Alanis y Mauro Óbolo. Fue expulsado Argachá.

Los cambios no funcionaron, nunca apareció el equipo. Quizás fue el poco tiempo para entrenar, quizás es lo que hay, quizás es la seguidilla de partidos, pero nunca arrancó esta versión de Belgrano. Del otro lado, Banfield tampoco hizo mucho. El resultado a la vista. Todavía hay fallas defensivas. Se perdieron puntos de local, y hay que empezar a repuntar ya. Eso si, es el primer partido del torneo en que no recibimos goles. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
34 minutos del primer tiempo, cabezazo al palo de Silva.

No pasaba nada. Algún remate aislado quizás, pero el partido era malo. Parecía más un partido entre amigos, por la presencia del Chiqui Pérez y la amistad de Olave y Silva. Y de repente, Banfield lo tuvo, justamente por intermedio del uruguayo. Tiro de esquina de Ervitti, Silva le ganó con claridad a la marca y metió un cabezazo limpio. El cumpleañero  Olave no tenía nada que hacer. Por fortuna, la pelota dio en el palo y salió, y le quedó mansa al arquero. Y esto fue todo lo que pasó en el primer tiempo.



MOMENTO 2
4 minutos del segundo tiempo, remate de Simeone.

¿Se acuerdan que en el torneo pasado, Simeone erró una imposible? Pasó de nuevo. Tiro libre para Banfield desde la derecha. Lo ejecutó Ervitti, pero fue rechazado, aunque el rebote le quedó a Silva, que quedó llamativamente afuera del área. El uruguayo, vivo, no dejó ni picar la pelota, y la metió al medio, para la entrada de Simeone. Todos pidieron off side, pero estaba habilitado. Pero por esas cosas del destino (?), el hijo del DT del Atlético de Madrid la tiró por arriba del travesaño. Definió muy mal, ¿habrá creído que estaba adelantado? Igualmente, injustificable, pero bah, mejor para nosotros (?).



MOMENTO 3
14 minutos del segundo tiempo, no penal de Lema a Simeone.

Cuando se nos paralizó el corazón a todos. El partido seguía horrible, iba por arriba la pelota, nadie la bajaba, hasta que la perdió Belgrano y le quedó a Rodríguez. Este metió un largo pelozato que bajó bien contra la banda izquierda Simeone, y empezó a correr, marcado por Lema. Cuando el delantero entró al área, el defensor se tiró al piso, y quitó bien la pelota, pero el árbitro Trucco cobró penal (!). La seña fue clara, cobró la falta. Pero en realidad cobró saque de arco, ya que el quite de Lema efectivamente había sido perfecto. Que susto. No se si simplemente nos engañó el gesto o si efectivamente cobró penal y le avisaron que no era o se arrepintió. Lo que si puedo decir, es que cuando hizo sonar el silbato, el juez de línea hizo el movimiento como si hubiese cobrado falta, o sea, moverse a la línea del arco. Por suerte, no pasó nada.



MOMENTO 4
27 minutos del segundo tiempo, expulsado Argachá.

Y si Belgrano no generaba nada, al quedarse con 10 firmó el empate. Una roja muy boluda, evitable, e incluso, podría decir que apresurada. Para mi, Trucco se olvidó que Argachá tenía una amarilla anterior. Pero igualmente, muy verde el uruguayo, que no había jugado mal, pero se entregó. Lateral para Banfield, lo hace Bettini, buscó a Ervitti, Argachá lo tomó de la camiseta, falta, segunda amarilla, afuera. Belgrano con uno menos, y como el taladro siempre tiene tres puntos, si o si había que rearmar la defensa. Así que entró el chileno Rojas a jugar de 3, salió Pereyra (de flojo partido), quedó Márquez solo arriba, y bueno, nada. Una tontera. El uruguayo quedó lejos de ganarse el puesto. Vuelve Álvarez, te extrañamos (?).



MOMENTO 5
44 minutos del segundo tiempo, remate de Etevenaux.

Y sobre el final, aparecieron las chances. Primero, a los 43, Silva volvió a ganar una pelota por arriba, y su cabezazo se fue apenas afuera. Un minuto después, Belgrano lo tuvo para ganar. Si, recién a los 89 minutos de partido, el pirata generó algo. La tenía Prichoda, se la trató de dar a Rodríguez, pero este no la pudo dominar, se le escapó, y le quedó a Velázquez, que tocó con Farré. El capitán se la dio a Márquez (que 10 minutos antes había rematado de chilena, pero Hilario tapó su remate sin problema). El Cuqui estuvo vivo y tocó de primera para la subida de Etevenaux, que se fue solo. Claro, el 10 ya estaba fusilado, no le quedó un buen ángulo, pero próbó, e Hilario se lució. El remate fue bueno, pero terminó en el córner. Y básicamente, no hubo tiempo para más.

Lo que viene...

Cuatro puntos de 12. No hay más tiempo para perder. Pero parece que el equipo se perdió. Todo lo que se hizo bien contra Independiente y contra River parece haber desaparecido. Y bueno, esto es Belgrano, tomalo o dejalo. El próximo partido será el sábado que viene, a las 21, ante Patronato, de visitante. No estará Argachá, expulsado, y todavía están afuera Bolatti y Saravia, con sus respectivas lesiones. Cambios habrá seguro, pero por lo menos está vez habrá más tiempo para ensayar. Ah, Olave dijo que cuando termine su actual contrato, en junio de 2017, no renovará y dejará Belgrano. Pequeña bomba que nada tiene que ver con el partido pero que hay que tener en cuenta.

A continuación, gracias al FPT, el partido completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario