viernes, 19 de febrero de 2016

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División 2016, 3° fecha, 0-3 con Colón

En un encuentro en que todo malió sal, Belgrano no pudo ante el envión del Bayern Colón, y cayó goleado 0-3, en un primer tiempo para el olvido, y un complemento que estuvo de más. Podría haber sido peor, pero también se pecó por la falta de efectividad.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. En el segundo tiempo ingresaron Lucas Parodi por Prediger, César Pereyra por Óbolo, y Claudio Bieler por Márquez. Quedaron sentados en el banco Pablo Heredia, Adrián Argachá, Gabriel Alanis y Sebastián Luna.

Todo mal salió. El rival se puso en ventaja muy rápido, de a poco Belgrano se acomodó, y cuando merodeaba el empate, le hicieron dos goles en dos minutos. Muy mal atrás el equipo, y no es cuestión de reducir todo a "es culpa de Barrios", porque no fue así. Colón está jugando muy bien, y no quiso hacer más goles. En síntesis, todo lo que le salió a Belgrano en los partidos de la Pre Sudamericana pasada, está vez le salió a Colón. Ningún jugador tuvo una actuación para destacar. Ahora veremos a continuación, los que fueron para mi los cinco momentos del partido.



MOMENTO 1
3 minutos del primer tiempo, gol de Ruiz.

Y rápidamente, Colón se puso en ventaja. El sabalero tocaba y tocaba, pero esta vez no fue ese juego de pases intrascendentes del 4 al 2 y del 2 al 3. La tenía Lagos por izquierda y se la dejó a Ledesma. Este metió un gran cambio de frente a la derecha para Sperdutti. Este, sin dominarla, la dejó picar y centró. La defensa falló, Barrios siguió la diagonal de Lagos, y Lema y Rojas marcaban al mismo jugador. O sea, nadie agarró a Ledesma y a Ruiz, que llegaban de atrás. El ex Boca le erró a la pelota, pero se la dejó servida a Ruiz, que desde el área chica remató y venció a Olave. Etevenaux nunca llegó a cerrar y bueno, 1-0 Colón.



MOMENTO 2
31 minutos del primer tiempo, remate desviado de Velázquez.

De a poco, Belgrano fue queriendo acomodarse. El pirata suele ser un equipo que responde bien ante la desventaja. No fue el caso (?). A los 20, Velázquez intentó con una buena diagonal, pero se la mandaron al córner los defensores. A los 21, tras un rebote, le quedó a Barrios, que probó y se fue cerca tras un desvío en un rival. Y a los 24, por no querer patear de derecha, Velázquez perdió un tiempo y no definió, se acomodó y le tiró una masita a Broun. Aunque la más clara del 19 fue a los 31. Fue una buena jugada colectiva. Prediger, Lema, Óbolo, Márquez, Óbolo, Velázquez, todo por abajo. Le volvió al Cuqui, y este abrió a la derecha para Etevenaux. El 10 metió un buen centro que cayó en el área chica, donde Velázquez anticipó a los centrales, pero la tiró afuera por definir con la zurda. Fue muy clara, hubiese sido el empate... Pero no.



MOMENTO 3
34 minutos del primer tiempo, gol de Ruiz.

Para colmo, en la siguiente, meten el 2-0. Nada para decir acá, un golazo. Lateral celeste, la pierden, le queda a Ruiz. Este le gana la posición a Velázquez, se sacó de encima a Prediger y encaró. Y antes de que Lema intentara salir o hacer algo, el zurdo sacó un remate de 35 metros que se clavó en el ángulo de Olave. Imposible. Un golazo, un mazazo.



MOMENTO 4
36 minutos del primer tiempo, gol de Sperdutti.

Y ahí nomás, llegó el 3-0. O sea, en cinco minutos, Belgrano pasó de casi empatarlo a ser goleado. Conti metió un pelotazo desde su campo (!), Lema y Rojas chocaron con un rival (!!), Álvarez no estaba para hacer de bombero (como hizo dos veces en el partido), y le quedó chancha a Sperdutti, que se fue solo ante Olave, que nada pudo hacer. 3-0. La culpa no siempre es de Pier.



MOMENTO 5
44 minutos del primer tiempo, remate tapado a Márquez.

Bueno, 3-0, partido liquidado, y algunos ya nos veíamos con una goleada jodida en contra. No se dio por suerte. Belgrano, como verán, falló varias. Y después del tercero, obviamente quedó nocaut. Pero sobre el final del primer tiempo, con un poco de amor propio, tuvo una clara. Hubiese sido el descuento, y quieran o no, encarás el complemento de otra manera. Pero ni esa salió. Tocaba y tocaba Colón, cuando Conti se la pasó a Benegas, pero Óbolo llegó, trabó, se la llevó, y entregó para Márquez, que quedó mano a mano con Broun. El Cuqui lo superó por abajo, así como debería haber hecho Palacio contra Neuer (?), pero cuando definió, Poblete se tiró y la mandó al córner. Increíble. De ese tiro de esquina, Etevenaux casi la clava olímpico. Y en el siguiente córner, Broun salió mal, y la pelota le rebotó a Óbolo y se fue afuera, sin arquero. En el segundo tiempo, no pasó nada. Alguna aproximación sin peligro de Belgrano. Por parte de Colón, recién a los 39 intentó, cuando tras una buena jugada, remató Ledesma y dio en el palo. No hubo tiempo para más.

Lo que viene...

Otra derrota de visitante, y esta vez jugado muy mal y con una goleada en contra. A cualquiera le puede pasar, pero es tiempo de recapitular. Veremos que define el Ruso. El próximo partido es el domingo, en el Kempes, a las 17, ante el Banfield del Chiqui Pérez.

A continuación, gol y partido completo, cortesía del FPT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario