domingo, 27 de septiembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 26° fecha, 1-0 a Colón

Volvió al triunfo Belgrano, y nuevamente salió el sol (?). Linda victoria fuera de casa, ante el siempre puto, digo, complicado Colón, por 1-0, con gol de Velázquez. No, el funcionamiento todavía está en veremos, pero por lo menos, los tres puntos se vinieron a Córdoba.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Zelarayán, Mario Bolatti por Etevenaux, y Gabriel Alanis por Velázquez.

No se jugó bien, ellos tampoco, fue un partido feo, pero se hizo lo que se tenía que hacer, que era ganar. Así se empieza a salir de las rachas negativas, triunfando como sea. En el segundo tiempo, Belgrano se vio muy superado por las bandas, pero lo de Colón fue muy pobre e inquietó muy poco. Eso si, metió mil centros, y por eso, me parece que lo mejorcito fueron Lema y Barrios, que rechazaron todo y al fin y al cabo no terminaron sufriendo tanto ante la irregularidad de Álvarez y al improvisación de Espíndola (que igualmente aprobó, eh). Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 10 minutos del primer tiempo, cabezazo desviado de Velázquez. A pesar de que Colón, tuvo más la pelota, las más claras del primer tiempo fueron de Belgrano. Tampoco fueron tantas. A los 3, Óbolo tuvo una posibilidad, pero le salió un tirito. Pero a los 10, hubo una muy clara. Lateral que sacó Álvarez buscando a Óbolo. Este la aguantó muy bien y abrió para Parodi, que centró de primera. Etevenaux le ganó por arriba a Clemente, y se la dejó servida a Velázquez, que estaba de 9. Cabeceó en el área chica, y la tiro afuera. Habilitado eh. Una jugada muy "segundo semestre de Belgrano". No lo lamentamos porque se ganó, pero que clara que fue.


Momento 2: 40 minutos del primer tiempo, gol de Velázquez. Tuvo revancha Jorge. Tuvo que esperar media hora. En el medio, no pasó prácticamente nada. Si, me costó bocha este partido (?). Otra vez, lateral de Álvarez, buscó a Óbolo, este la aguantó y se la devolvió al 3, que centró de primera, no muy bien, PERO LIGAMOS. Quiso dominar Velázquez, pero no pudo, aunque le quedó a Zelarayán, que quizás la acomodó con la mano (?), rebotó en su marca, y le quedó servidita a Velázquez, que sacó un gran zurdazo que dejó parado a Broun. Gol y a otra cosa. 1-0, y festejo con dedicatoria a su padre. Laverni amonestó al goleador por esto, y llegó a la quinta amarilla.


Momento 3: 2 minutos del segundo tiempo, chance para Sperdutti. Recién para ver una clara de Colón, tenemos que movernos hasta el comienzo del complemento. Y en realidad fue una pifia, menos mal, porque sino era el empate. La pelota la llevaba Ruiz y aparentaba que intentaría desbordar, cuando tocó para Guanca, que se sacó a Barrios con facilidad, y en lugar de encarar hacía Olave, metió el centro atrás, donde estaba muy solo Sperdutti, que para fortuna nuestra, le erró a la pelota, y en vez de rematar, la levantó encima de si mismo. Luego intentó una chilena, pero el tiro casi se va al lateral. Esto no fue gol de Colón solo por el error del rematador, pero una gran falla aquí. Minutos después, a los 10 exactamente, Ruiz probó a Olave, y este se exigió y la mandó al córner. Y luego de eso, pasaría un largo rato para ver otra chance clara en el partido.


Momento 4: 31 minutos del segundo tiempo, despeje en la línea de Farré. De contra casi nos complican. Pelota perdida en el área de Colón, la tomó Clemente, y comenzó a correr, llegando sin marca ni problemas hasta la puerta del área de Belgrano. Si, corrió solo casi mil (?) metros, y abrió a su izquierda para Ruiz, que al meter el centro, se desvió en Espíndola, superando a Olave. Por suerte, atrás estaba Farré, de flojo presente pero de gran oportunismo en esta jugada. El capitán rechazó y salvó a Belgrano. La pelota casi seguro que no entraba, pero quedaba servida para que alguien la empuje. Otra vez se falló atrás, pero se solucionó.


Momento 5: 48 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Sperdutti. Belgrano ya solo se dedicaba a defender. Su única clara en el complemento fue un remate de Márquez a los 26 que el arquero sacó al córner. Luego, los únicos intentos de ataque fueron dos contras mal ejecutadas (una de Velázquez a los 24 y otra insólita del Cuqui a los 44, entregando mal el pase cuando eran dos de Belgrano contra uno de Colón). ¿Y Colón? Centro, centro y otro centro, sin llevar mucho peligro. Sobre el final, tuvo una. Pelota que pierde Parodi en el medio y le queda a Ruiz, que mete un pelotazo de 50 metros buscando a Sperdutti. Lema no llegó a cabecear y le rebotó en la espalda a Álvarez, quedandolé al jugador de Colón, que sacó un interesante zurdazo de media vuelta que se fue cerca del ángulo de Olave, que voló, pero no llegaba. Pero para eso, tendría que haber ido al arco, así que meh. No hubo tiempo para más. Ganó Belgrano. ¿Que es esta sensación? (?).

¿Y ahora? Belgrano quedó con 43 unidades. En este momento, se ubica en el 7° lugar, compartiendo el puesto con Banfield, que está perdiendo con Boca, pero en caso de sumar unidades, dejará al pirata en el 8° puesto. Y si Estudiantes gana el lunes, también lo superará. O sea, en el peor de los casos, quedamos 9°, un lugarcito más que la fecha pasada. De a poco, sumando, bah, GANANDO, se intentará recuperar el lugar en la liguilla pre-Libertadores. Ah, con este triunfo, ya aseguramos la clasificación a la pre-Sudamericana. Algo es algo (?). En este momento, el 6° lugar es de Independiente, que tiene 44 puntos pero juega más tarde. El rival de la próxima fecha será Defensa y Justicia. el viernes, con horario a confirmar, en el Kempes. Para ese partido, no podrán jugar ni Velázquez ni Álvarez, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla. ¿Quién será el 3?

Ahora, gracias al FPT, veremos el gol y el partido completo. Gracias FPT (?).



No hay comentarios:

Publicar un comentario