martes, 1 de septiembre de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 22° fecha, 0-0 con Olimpo

Que crimen dejar puntos de local, y eso hizo Belgrano. 0-0 ante el ultradefensivo Olimpo, que se llevó lo que vino a buscar. Una pena, tal vez injusto quizás, pero por lo menos el sexto lugar todavía es propiedad nuestra. Claro, ahora todo está muy apretado, pero esto es partido a partido.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Mario Bolatti y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Emiliano Rigoni por Prediger y Jorge Velázquez por Bolatti.

Con nueve defendió Olimpo. Y Belgrano no supo como romper eso. No tuvo un plan B. El primer tiempo fue espantoso, y en el complemento, fue con ganas, sin mucho juego, pero se las ingenió para tener chances. Lo de siempre, cuando se nos meten tan atrás, si no se hace un gol antes de los 20, se complica demasiado. ¿La figura? Podemos nombrar quizás a Lema, que ganó mucho por arriba, Óbolo, por todo lo que aguantó, y después, todo al mismo nivel. Parecido a lo del otro día contra Lanús. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 5 minutos del primer tiempo, remate de Amoroso al travesaño. Olimpo solo tuvo una, y fue desde 35 metros. Claro, si entraba, había que desafiliarse. Recibió Zelarayán con el equipo saliendo, pero lo presionó Amoroso, y le ganó sin falta. Inmediatamente, sacó un tremendo remate, que dejó sin chances a Olave. El travesaño nos salvó. Vean en la imagen como no hay ningún jugador de campo en la toma. El visitante todo atrás, y el local saliendo. En definitiva, si Olimpo defendió como defendió estando 0-0, imaginate si hubiese hecho un gol a los cinco minutos. Fue lo único de ellos. No les interesó atacar, no tenían con que. La verdad, hicieron su trabajo a la perfección. Belgrano respondió tres minutos después con un remate desde 30 metros de Álvarez tras un despeje de un córner. Luego, fueron situaciones no muy claras. Digamos, acercamientos. Meh. Feo primer tiempo.


Momento 2: 5 minutos del segundo tiempo, gol anulado a Óbolo. Tiro libre para Belgrano desde la izquierda. Linda chance. Pateó Zelarayán, cabeceó Óbolo, y gol. Nada de eso. O si, pero cobraron offside. Ahora, ¿era? No hubo mucha protesta, pero la verdad, fue un fina. Demasiada. Como vemos en la imagen, hay offside, pero de jugadores que no intervienen. ¿Entonces? Óbolo estuvo siempre en la misma línea. ¿Que hacer? Cobraron. Tampoco es para llorarla, pero Belgrano no ligó ni siquiera así. Y bueno. A los 11, en una contra que agarró mal parado a Olimpo por única vez en la noche, Óbolo se la bajó a Zelarayán, este habilitó a Márquez, que ingresó al área pero definió mal y por arriba.


Momento 3: 21 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Zelarayán. Y empezaron así las chances erradas. La siguiente, muy clara, fue a los 21. Luego de un despeje, el Chino tomó la bocha en la izquierda del ataque y entregó para el Cuqui, que centró buscando a Óbolo. El delantero ganó a medias, quedó el rebote para Saravia, que la hizo bien, centro al medio por lo bajo. Tanto Parodi como Zelarayán se pasaron, y el 10 terminó rematando muy mal, por arriba del travesaño, desde casi el área chica. No se pudo acomodar nunca, e incluso, se sorprendió ante la pelota. A los 27, Rigoni ganó en velocidad y metió un buen centro, que Herrera salvó con lo justo, puesto que sin su desvío, llegaba Óbolo. Ya, de ahí a que metiera el gol hay un universo de diferencia. Tampoco ligamos acá.


Momento 4: 28 minutos del segundo tiempo, remate de Bolatti atajado por Champagne. Y quizás esta fue la más clara. Tiro de esquina desde la derecha, fueron a buscar varios, la bajaron, Óbolo la metió de nuevo al medio de cabeza, y le quedó a Bolatti, que desde 10 metros fusiló al arquero, que se mandó una gran atajada. Claro, le fue al cuerpo, pero la mayoría de los porteros, ante un remate así, ni reaccionarían, y estaríamos hablando del gol del Gringo. Pero Champagne nos cagó. Otra vez. Como verán, nuevamente, no ligamos. Y esa fue el fin de este frenesí de Belgrano de casi 10 minutos en donde intentó, intentó e intentó, metiendo al rival en su área. Pero no fue la última.


Momento 5: 45 minutos del segundo tiempo, remate desviado de Lema. A los 42, el Chiqui tuvo un tiro libre en la puerta del área, pero esta vez, no pudo vestirse de héroe. Sobre la hora... no ligamos. Pelota del Chino para Álvarez, que metió un centro frontal al área. La bajó Óbolo, pifió Parnisari, y le quedó a Lema, que no demostró ninguna clase de recurso como para acomodarse o para definir. Recibió, le quedó para la zurda, se tomó un tiempo para tratar de acomodarse, y la tiró por arriba del travesaño. La chance era clara, la posición era buena, la definición fue mala. No pudo ser. No hubo tiempo para más. y fue empate.

¿Y ahora? Con este empate, Belgrano continúa sexto, o sea, en zona de clasificación a la liguilla pre-Libertadores. Son 38 las unidades que tiene el pirata, una más que el séptimo, Independiente, dos más que el octavo, Banfield, y tres más que el noveno y el décimo, Estudiantes y Gimnasia (y además, Tigre está a cuatro y Lanús a cinco puntos). Como verán, todo muy apretado y sin mucho margen. Empieza a ser tiempo de no equivocarse. El bajón en el que está Belgrano es evidente, y era esperable, siempre pasa, a todos los equipos. Pero llegó en un mal momento. El próximo rival será Temperley, de visitante, el próximo sábado a las 20:30. Podrá volver Farré.

No hubo goles, pero si partido (?), así que, gracias al FPT, eso es lo que les dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario