sábado, 18 de julio de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 17° fecha, 2-1 a Banfield

Tremendo el triunfo que metió Belgrano ante Banfield, en lo que fue el primer partido sin Escudero, que no jugará lo que resta del torneo por lesión. Fue 2-1, pero tras un primer tiempo en el que podría haber sido goleado. En el entretiempo, Zielinski corrigió lo justo para ganarlo con justicia y sin problema. No es la primera vez que se hace esto, ni será la última. Los tres puntos se vinieron a Córdoba.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Fernando Márquez por Rigoni, Lucas Parodi por Velázquez, y Luciano Becchio por Óbolo.

¿Cual fue más bipolar? En el primer tiempo, el pirata hizo todo mal, y el rival lo pasó por arriba, pero por fallas en la definición, solo se fue al descanso con un gol de ventaja, un error fatal ante un equipo como Belgrano. En el complemento, los cambios anduvieron perfecto, y los funcionamientos de ambos equipos se invirtieron completamente. Lo dio vuelta el celeste, aunque Olave tuvo sobre el final la atajada de la fecha. Las figuras fueron Márquez, Zelarayán y Prediger. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 26 minutos del primer tiempo, gol de Vittor de penal. El local había tenido dos chances de abrir el marcador, de la mano de sus morochos (?), primero Cuero, que complicó toda la noche, y después por intermedio del tibio Cazares. ¿Belgrano? Solo una corrida de Velázquez que resolvió muy mal. A los 24, Bettini metió un pase en profundidad para Cuero, que no fue marcado ni por Lema ni por Barrios, y metió el centro pasado. Por atrás entraba Castillón, que recibió una tonta (y evitable) falta de Saravia. Bien sancionado el penal, y la amonestación también. Pateó Vittor, y no falló. La clavó en el ángulo. Nada que hacer para Olave, ese remate no lo saca ni aunque lo tenga a Heredia ayudandoló. Todo marchaba mal y parecía que iba a empeorar.


Momento 2: 32 minutos del primer tiempo, remate desviado de Simeone. Después del gol, Banfield atacó con todo lo que tenía, y Belgrano no podía hacer pie. Si el taladro hubiese metido uno o dos goles en estos minutos, no estaba mal. A los 30, Olave le tapó un remate complicado a Cuero. Y a los 32, el local no liquidó el partido, y lo pagó al final. Por la derecha, triangularon Bettini, Cuero y Erviti, y rompieron toda la defensa. Bettini, adentro del área, tuvo tiempo para pensar, e hizo lo mejor, centro rasante y cruzado para Simeone, que solo, y en el área chica, la tiró por arriba. Inexplicable lo que erró. El hijo del Cholo le dio de vivir a Belgrano. Tres minutos después, Castillón tuvo su gol, pero el débil remate, que había vencido a Olave, fue rechazado sobre la línea por Barrios. Por obra y gracia del Señor, el primer tiempo terminó solo 1-0 a favor de Banfield. En ningún otro partido del torneo hasta ahora, Belgrano se había visto tan superado.


Momento 3: 28 minutos del segundo tiempo, gol de Zelarayán. Pero le dieron de vivir a Belgrano. Los ingresos de Márquez y Parodi fueron muy productivos. El celeste cambió por completo. Modificó su estructura, y los jugadores levantaron su nivel. A los 5, el Chino probó a Bologna, que se exigió para mandarla al córner. Luego, se peleó mucho. A los 25, el Cuqui casi empata con un remate de larga distancia que pareció un tiro de billar (?). Pero a los 28, llegó el ya merecido empate. Banfield hacía rato que estaba desaparecido en la cancha. Tras un centro de Óbolo (!), la pelota fue rechazada y le cayó a Farré, que en el complemento atacó por derecha. El capitán metió la pelota al área para Zelarayán. Y el 10 hizo un golazo. Control, amague para sacarse dos jugadores de encima, y remate cruzado. Nada que hacer para Bologna. Divino gol, y el estadio se enmudeció. Lo empataba Belgrano. Y se venía eh.


Momento 4: 32 minutos del segundo tiempo, gol de Lema. Y se vino. Al toque del empate, consiguió la ventaja. Iban 31 minutos, cuando Banfield tenía un lateral a la altura del área de Olave. Ahí la perdió Cazares, y comenzó el fin del local. Recuperó Prediger, y se armó un jugadón majestuoso. Una contra sensual. Un toqueteo pornográfico. Y así (?). Después de recuperar, Prediger se sacó de encima a Civelli, tocó para Óbolo y este devolvió de primera. El ex Colón se la dio a Márquez, este giró y habilitó al Chino, que se la devolvió al Cuqui, y el número 9 hizo algo que hace poco y debería hacer más: pensar. Y tocó larga y de primera para Parodi, que picó excelentemente, le ganó a Vittor, y este lo barrió y le cometió penal. Para. ¿Fue penal? Lo inventa el jugador de Belgrano, pero si te tirás barriendo así en el área, es muy probable que te piten (?) falta. En fin, cobró Pezzotta. Pateó Lema (!), porque ya saben, el Chiqui no puede patear más. ¿Como le pegó? Acorde con la jugada previa: deliciosamente (?). Amagó a romper el arco, abrió el pie, pelota a la izquierda, arquero a la derecha. Gol. Triunfo.


Momento 5: 46 minutos del segundo tiempo, atajada de Olave a Cuero. Banfield se vino totalmente abajo. No generó más. El equipo no pudo asimilar como pasó de poder golear a perderlo en cinco minutos. Pero sobre el cierre, con algo de amor propio, tuvo una muy clara. Lateral para Belgrano en la mitad de la cancha (!), lo saca Saravia, y Noguera anticipa a Becchio, y rechaza. El celeste, mal parado. Pelota para Erviti, que tocó para Cuero, y este encaró a Barrios, que como a lo largo de toda la noche, no supo que hacer. El delantero puso un pie en el área, y sacó un derechazo infernal que Olave mandó al córner con una atajada celestial (?). Gran tapada. A los 48, Simeone cabeceó mal en el área chica, y la tiró por arriba. Fue literalmente la última jugada del partido. Ganó Belgrano, y sigue arriba.

Otra vez, como tantas veces en el torneo (anteriormente Independiente, Vélez, Sarmiento y Argentinos), Belgrano empezó perdiendo, y supo darlo vuelta. A este equipo le pueden faltar varias cosas (un 3, por ejemplo), pero lo que le sobra son huevos. Segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la reanudación del torneo de 30 equipos. A esta hora del domingo (?), el pirata está cuarto (puede quedar quinto y hasta sexto), con 33 unidades, a cuatro del puntero, Boca, que casualmente es nuestro próximo rival. Oh (?). El domingo a las 21:30, en el Kempes, se jugará este gran partido. Pier Barrios contra Carlos Tevez. Todos deberíamos ir (?).

Ahora, a continuación, lo de siempre. Los goles, y el partido completo, gracias al FPT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario