sábado, 4 de abril de 2015

Belgrano en cinco momentos: Torneo de Primera División, 8° fecha, 3-1 a Sarmiento

Se encamina Belgrano en el torneo de 30 equipos, siempre de la misma manera: empezando mal y terminando bien, como corresponde (?). Gran triunfo de visitante ante Sarmiento, por 3-1, remontada incluida, y un gol de tiro libre, algo que no se veía desde 2011. Por suerte, la ley del ex no funcionó.

Belgrano formó con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Ingresaron en el segundo tiempo Esteban González por Márquez, Jerry Bengtson por Rigoni, e Ivan Etevenaux por Óbolo.

Partido chivo, contra un equipo bien armado. Otra vez, se regaló media hora, pero después de eso, y ya estando abajo, fue todo de Belgrano, que igualmente no necesitó mucho para quedarse con el triunfo. Vital colaboración de los ex celestes para remontar el partido, ya verán porque. El mejor jugador fue Parodi, y también para destacar lo de Rigoni y Velázquez. Ahora vamos a ver los que fueron, para mi, los cinco momentos claves del partido.


Momento 1: 8 minutos del primer tiempo, penal para Sarmiento. Todo se genera de una falta de Parodi al costado del área. Luna mete el centro, pega en la barrera, y... Mariano González cobró penal. Mano a Velázquez. ¿Era penal? Le pega en la codo. ¿Hay intención? Parece que si. ¿No está pegado al cuerpo? Si. Como fuese, se cobró. No hay mucha polémica acá. Olave se tiró a su derecha, Nuñez todavía no había pateado (?), Olave ya estaba en el piso, y Nuñez la cruzo. Gol de Sarmiento. 0-1, y a remar.


Momento 2: 36 minutos del primer tiempo, penal no cobrado para Belgrano. Un fallo negativo por fecha. Miren en la imagen donde está González. No puede no haberlo visto. Pero no lo vio. Todo se genera por un mal rechazo de Dutari, que le pega a Barrios y le queda a Óbolo. El delantero tocó con Parodi. Atentos. Habilita a Márquez y pica, el Cuqui devuelve la bocha, y el defensor Delgado va al piso y lo toca. Más que toca, lo pisa. Como pasó con Zelarayán ante Newell's, pero menos violento. Pero penal al fin. "Siempre es lo mismo nena" cantaba Pappo, y lo podemos aplicar acá (chupate esa mandarina con la oración que me acabo de mandar). No lo cobraron.


Momento 3: 42 minutos del primer tiempo, gol de Rigoni. Por suerte, los remos siguen funcionando. El penal no cobrado no afectó a los jugadores, que ya estaban superando a su rival. Pierde la pelota Sarmiento en el medio. Farré cabecea, Óbolo domina mal, pero traba y gana, le queda a Parodi que intenta meter un pase por arriba a Velázquez. No sale bien, pero... Primer ayudín de un ex. Peppino intenta bajar la pelota, pero se le va larga y le queda a Óbolo, que encara y habilita a Márquez. Este toca de primera (un pase medio extraño le sale), y la pelota le queda a Velázquez, pero en el aire. El 19 la aguantó entre tres (!), habilitó a Óbolo, que había quedado sin marca luego de su recuperación ante Peppino, remate al arco y... Tapó Rigamonti, pero el rebote quedó boyando, y llegó Rigoni para empujarla sin resistencia. 1-1, merecido, y gol psicológico. Sarmiento se vino abajo.


Momento 4: 20 minutos del segundo tiempo, gol de Rigoni. Primero, hablemos de la jugada anterior al 2-1. El Chiqui, en vez de mandarla a Olavarría, quiso salir jugando, enganchó cuatro veces, la pisó, la perdió. Recuperó Figueroa, metió centro, y casi fue gol de Nuñez. ¡Cuidado! La tiró afuera por suerte. Sacó Olave, directo a la cabeza de Óbolo, que se la baja a Márquez. Este, de cabeza también, buscó a Rigoni. El pase no fue muy bueno, pero, segundo ayudín de un ex. Casierra le erró increíblemente a la pelota, y le quedó servida, ahora si, a Rigoni, que no falló ante Rigamonti. Golaaaazo (?). 2-1, partido adentro. Sarmiento se desesperó, y cuando te pasa eso contra Belgrano, perdés.


Momento 5: 41 minutos del segundo tiempo, gol de Pérez. La frutilla del postre. Todo comienza con un fantástico robo de Parodi en mitad de cancha. Le ganó a Casierra, y en vez de habilitar a Bengtson, hizo la personal, lo cual parece ser siempre la opción correcta si el hondureño anda cerca (?). Cuando llega a la ubicación de Delgado, la tira larga y el defensor le hace falta. Una torpeza, porque la pelota estaba perdida. Tiro libre que, bueno, todos vimos lo que pasó. Anal madness (?). Golazo del Chiqui Pérez. Podría decir que aquí hubo un tercer ayudín de un ex. Rigamonti estaba muy contra su palo. Igualmente, la ejecución fue impecable, pero quizás si se paraba dos pasos más al medio, llegaba a sacar el remate. Como sea, 3-1, y partido liquidado. En la última del partido, Olave tuvo una brillante atajada ante un cabezazo de Figueroa. Triunfo, otro más, Todavía falta jugarse toda la fecha, pero Belgrano quedó 4°, con 16 puntos, a dos de San Lorenzo (que pueden ser cinco). Como sea, ya se jugó 1/4 del torneo, y el celeste va bien, está arriba, en zona de liguilla pre-Libertadores, si, es verdad que hay que dejar de regalar media hora por partido, pero por ahora, los remos funcionan. El próximo partido es contra Instituto, por Copa Argentina, el próximo miércoles a las 21 en el Kempes. Luego, será tiempo de jugar ante Quilmes, de local, por el torneo.

Como siempre, antes de irme, les dejo los goles y el partido completo, gracias a la magia del FPT.









No hay comentarios:

Publicar un comentario